Buscar
  • inmoselfdesign

9 Trucos para el ahorro energético



Por Carolina - Legal - 7 min de lectura


Como bien sabemos este 2021 ha empezado con una subida bastante notable de la luz y Filomena y la ola de frío no ayudan a poder ahorrar ni un poco. ¡Por eso te vamos a dar unos consejos para que puedas ahorrar sin pasar frío!

Revisa tu contrato y/o cambia de compañía


  • Lo primero que te recomendamos es revisar tu contrato y comprobar si se ajusta a tus necesidades actuales e intentar usar la tarifa con discriminación horaria ya que los precios más caros de la luz son en horario de sobremesa (14-17h) y cena (21-22h). También que contemples cambiar de compañía para poder ahorrar más en la tarifa. Puedes hacerlo fácilmente clicando aquí.


Revisa la instalación eléctrica


  • Revisar la instalación eléctrica y aislar el hogar también son buenas formas de prevenir un gasto grande en la factura de la luz. No olvidemos que el calor escapa por las ventanas y que una mala instalación hace que el consumo sea mayor. Puedes revisar la eficiencia energética de tu hogar clicando aquí.


El sol

  • La importancia de la luz natural es algo que no se tiene mucho en cuenta a pesar del peso que tiene. El sol calienta las ventanas y nuestro hogar. Es recomendable subir las persianas cuando el sol esté dando de lleno y cuando empiece a anochecer bajar las persianas y cerrar las cortinas para mantener el calor.


Bombillas LED


  • Usar bombillas LED ya que consumen muy poco.


Puertas cerradas


  • Algo que no se suele hacer pero que deberíamos, es tener las puertas cerradas de las habitaciones que no se suelen usar y cerrar el radiador.


Desenchufa los aparatos eléctricos


  • Otra cosa que tampoco se tiene mucho en cuenta o que subestimamos es el gasto de los aparatos eléctricos en stand by. ¿Sabías que si desenchufas cargadores, la TV, etc, al no usarlas, puedes llegar a ahorrar hasta el 7% de del consumo eléctrico?


La temperatura del hogar sí importa


  • Mantener la casa en invierno con una temperatura entre los 19º y los 21º se considera lo ideal ya que así se consigue un gran ahorro.


Adaptar la decoración


  • Adaptar la decoración también es importante, no es lo mismo pisar un suelo frío que una alfombra gruesa y calentita o tener parcialmente tapado un radiador ya que no aprovechamos todo su potencial. Las cortinas gruesas y oscuras son mejores para el invierno ya que retienen más el calor y en verano son mejores livianas y claras.


Energías renovables


  • Las energías renovables están a nuestro alcance por suerte y podemos aprovecharlas no solo para ahorrar, si no también para contribuir con nuestro granito de arena a evitar agravar el cambio climático.


Esperamos que os hayan gustado nuestros consejos, que los podáis poner en práctica y que se vea reflejado en vuestras facturas para que sea más llevadera la situación. ¡Si te ha gustado el artículo comenta y comparte!


Conoce más sobre nuestros servicios.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo