top of page
Buscar
  • carolperez46

Aplicaciones proptech en el mundo inmobiliario

El mundo actual cada vez se parece más a aquellas películas de ciencia ficción que veíamos en la infancia. La tecnología está avanzando con mucha velocidad, por ello en Inmoself nos queremos adaptar a las posibilidades que nos brinda esta evolución.


¡A continuación os explicaremos un poco más sobre el proptech, el metaverso y nuestra propuesta!




Introducción al proptech


El término proptech es usado para agrupar las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario. Es muy importante esta unión ya que puede facilitar muchísimo una compraventa a distancia.


Hay muchos tipos de tecnología proptech.


Por ejemplo para ejecutar un trabajo más eficiente, ahorrar costes y, por tanto, percibir comisiones más bajas. O para realizar tareas de intermediación entre propietarios y compradores, arrendadores y arrendatarios…


De momento, a través de nuestra plataforma ya se pueden realizar compraventas de forma virtual, es decir, visitas de forma virtual el inmueble, puedes enviar o recibir ofertas con validez legal siguiendo un proceso transparente y 100% válido.



¿Sabes lo que es el metaverso?


Es un universo virtual en el cual puedes interactuar a través de un avatar, como si entraras en el matrix de forma voluntaria o como en la última película de Jumanji.

¿Por qué te decimos esto?


Porque el objetivo de Inmoself en un futuro es conseguir que las visitas virtuales no sean solamente a través de una pantalla, si no que puedas sumergirte completamente en la experiencia digital a través de tus gafas de VR (realidad virtual).


Lo que queremos conseguir es que puedas efectuar la transacción de una compraventa de una forma totalmente legal, segura y fácil. Con la seguridad de que estás comprando lo que has visto, que tu dinero estará a salvo y con un proceso enteramente online para poder efectuarlo de manera remota.



Las herramientas que te ofrecemos…


Te ofrecemos una serie de herramientas proptech como una sala de reuniones online, firma digital… También cerradura digital, por ejemplo, si te vas de viaje no tendrás que preocuparte más por las llaves.


Si quieres comprar un inmueble en otra comunidad o vender a distancia te ofrecemos la vía para hacerlo de forma online al mejor costo posible, con ofertas legalmente vinculantes, sin posibilidades de pérdidas monetarias.


Te damos la oportunidad de poder gestionar todo lo que necesites relacionado con tus propiedades con garantía, de forma legal y online.



Conclusión después del SIMA Expo (zona proptech)


En el evento de SIMAExpo Madrid nos encontrábamos en la zona Proptech donde vimos muchas startups de servicios que ofrecían sus servicios de todo tipo. En general las ofertas que más abundan son las que dan servicios audiovisuales sobre todo las enfocadas a mejorar la experiencia de usuario a nivel conocer online las propiedades como 3D, tour virtual, optimización de contenidos, etc.


También hemos detectado que hay muchas propuestas centradas en el área de alquiler, tanto gestión de alquiler como integral de alquiler para rentabilidad, servicios inmobiliarios alrededor de la compraventa o, sobre todo el alquiler, tanto para inquilinos como para propietarios.


Por lo que hemos decidido centrarnos en una propuesta enfocada a la compraventa y gestión inmobiliaria a extranjeros.

Por lo tanto, entendemos que nuestra propuesta, enfocada a compraventa, y a leads extranjeros, realmente no tenía competencia en el salón y por eso llamaba la atención de los agentes inmobiliarios que se movían por esta zona (proptech).





¿Quieres más consejos, noticias, o estar al día de temas relacionados del sector inmobiliario? ¡No te pierdas ninguna actualización!

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page