- carolperez46
¿Cómo afecta la nueva ley para proteger a los animales de compañía en casa?
¿Sabías que en este 2022 ya ha salido una nueva ley para proteger a los animales de compañía? Como a los trabajadores de Inmoself nos encantan los animales, hoy os venimos a hablar de la nueva ley de Bienestar Animal.
Hace unos días en las redes sociales se comentó esta nueva ley y que los propietarios de pisos de alquiler estarán obligados a aceptar a las mascotas. A continuación os resumimos algunos de los puntos más fuertes y cambiantes de esta ley:
Cuando hay una separación, divorcio, ruptura… Se seguirá el mismo proceso que cuando hay niños de por medio como con un régimen de visitas, custodia compartida, etc…
El propietario, poseedor o titular de cualquier otro derecho sobre un animal debe ejercer sus derechos sobre él y sus deberes de cuidado respetando su cualidad de ser sintiente, asegurando su bienestar conforme a las características de cada especie y respetando las limitaciones establecidas en ésta y las demás normas vigentes.
Incluye medidas más contundentes, como la prohibición de sacrificar animales sin causa justificada, el veto al uso de fauna salvaje en los circos y el fin de la venta de mascotas en tienda.
A pesar de ello, los arrendatarios no tienen la obligación de permitir animales en las viviendas, pero sí que se puede negociar. Es decir, a partir de ahora nuestros queridos compañeros serán reconocidos ante la ley como seres que piensan y sienten.

Si tienes la suerte de llegar a un acuerdo con el arrendador, tienes tu propia vivienda y tienes o quieres animales, te damos una serie de consejos:
Ventilar la casa a diario
Si quieres la casa limpia, ten limpia a tu mascota
Es imprescindible contar con un buen aspirador, que se ajuste a tus necesidades y comodidad
Protege las superficies, por ejemplo colocar una funda al sofá
Cuida especialmente a las alfombras (si tienes)
Ten sus cosas en perfecto estado, limpias
Las plantas serán las primeras víctimas, igual que los cables
¿Quieres más consejos, noticias, o estar al día de temas relacionados del sector inmobiliario? ¡No te pierdas ninguna actualización!