Buscar
  • inmoselfdesign

Maravillas arquitectónicas en primera línea de mar

Por Carolina - Legal - 7 min de lectura


En el sector inmobiliario puedes encontrar muchas cosas, locales para reformar, pisos más pequeños o más grandes y a veces tienes la suerte de trabajar con maravillas arquitectónicas como esta Villa Regia. Construida a principios de los años 20, catalogada y ubicada en la exclusiva zona Terramar, Sitges, se encuentra en venta por primera vez desde que se construyó.



El modernismo propone la emancipación, la ruptura con el historicismo académico proponiendo tipologías decorativas inspiradas en la naturaleza. La burguesía de la época reclamaba unas formas más refinadas de las que ofrecía la industrialización, dando así una reivindicación del trabajo artesano.

Podemos ver en el exterior de esta maravillosa Villa de planta rectangular que dispone de un torreón con un reloj de sol serigrafiado, en el que hay un dormitorio el cual está ubicado en la cuarta planta. Los propietarios han ido adaptando las instalaciones haciendo pequeñas reformas en el interior sin llegar a modificar notablemente la estructura ya que al ser catalogada, no se pueden hacer grandes modificaciones. Destaca especialmente el porche sobre columnas jónicas que sostienen una terraza cerrada con balaustrada en la parte frontal de la Villa.




El espacio interior de la planta principal se divide en el recibidor, tres salones, un salón comedor, un baño completo y una sala con acceso directo a la cocina (ubicada en la planta semisótano). Nada más entrar si nos damos la vuelta podemos ver el mar desde el recibidor, llama especialmente la atención la lámpara y los detalles de ésta. Podemos acceder al salón principal, que también tiene vistas al mar, a un salón secundario y a mano izquierda encontramos las escaleras atravesando un gran arco. El salón-comedor se encuentra al final de la sala. Con un total de tres chimeneas con los acabados originales ubicadas en tres salas diferentes: en el salón-comedor y en otros dos salones.

Es especialmente luminosa debido a los grandes ventanales y al espacio diáfano que nos ofrece el salón principal.




En las escaleras hay varios detalles distintivos como las formas orgánicas que le han dado al pasamanos, los mosaicos en las contrahuellas y lo que más destaca es el cristal de la ventana con un escudo noble. Como podemos ver en las fotos hay varios arcos en el interior de la vivienda, lo que le dan un toque distintivo recordándonos al modernismo catalán.





En la primera planta nos encontramos con seis dormitorios dobles muy espaciosos, tres de ellos tienen acceso a la terraza y vistas al mar, otro tiene su propia terraza (también con vistas espectaculares al mar) y los dos últimos tienen vista al jardín/piscina. Todas las habitaciones están decoradas de una forma exquisita. Hay dos baños completos en esta planta, uno de ellos especialmente espacioso con bañera esquinera.

Si seguimos subiendo, llegamos a la habitación suite del torreón. Con vistas al mar, baño completo y acceso a la terraza más grande de toda la casa, de unos 100m2 aproximadamente.




Bajando las escaleras de nuevo, accedemos a la planta semi-sótano, donde se encuentra la cocina, otro dormitorio doble, un comedor y varias salas que actualmente se utilizan como trastero. Esta estructura se debe a que antes era mucho más común que familias con mucho patrimonio y riquezas contratan varias personas de servicio que dormían en la casa.

Todo esto distribuido en 700m2 de la vivienda y 1.030m2 de superfície de la parcela. En el exterior se ubica un edificio anexo de 30m2, al lado de la piscina. Sin duda una joya residencial en esta renombrada y apreciada localidad costera del Mediterráneo. A continuación os dejamos la galería de imágenes:






Tras casi 20 años de experiencia en el sector, somos conscientes de lo complicada que suele ser la estructura en edificios de este calibre, por ello tenemos disponible un vídeo visita para clientes exclusivos mediante carta de intenciones.


¡Si te ha gustado el artículo comenta y comparte!



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo