Buscar
  • inmoselfdesign

Proptech: el futuro inmobiliario

Actualizado: 17 ene

Por Carolina - 6 min de lectura



Estamos empezando a conocer el potencial tecnológico del que disponemos y no solemos valorar. Cada día integramos un poco más y nos acostumbramos más a convivir con lo tecnológico y eso también se puede aplicar al sector inmobiliario, la prueba de ello es el desarrollo del PropTech.



Muy bien, pero ¿qué es PropTech?


PropTech es un término anglosajón compuesto de las palabras property technology las cuales significan literalmente tecnología de la propiedad aunque se refiere como propiedad a bienes inmuebles.

Las empresas PropTech, como la nuestra, son aquellas que aprovechan las ventajas digitales de las que podemos beneficiarnos para mejorar, ya sea mejorar el sector o la propia empresa. Concentrando su valor en la aplicación de nuevas tecnologías en función de los diversos negocios inmobiliarios.

Algunos ejemplos de la combinación de la última tecnología, desde portales inmobiliarios, software de gestión, realidad virtual, domótica.


¿Cómo se aplica el PropTech?


Esta tecnología se utiliza en aspectos como la inversión, gestión, comercialización, financiación y análisis de datos haciendo más simple y eficaz la gestión de propiedades e inversiones.

Esto permite conocer en detalle el mercado inmobiliario y mejorar la rentabilidad.


No olvidemos que en el sector inmobiliario hay otros tipos de empresas además de las inmobiliarias ya sean empresas publicitarias, de inversores o de construcción. Por ejemplo, gracias a la tecnología 3D podemos visualizar cómo puede quedar cierta decoración, reformas o preparar de forma digital el inmueble.



Otro ejemplo es el alcance que obtiene nuestra propiedad, en internet puede llegar a muchísimas personas. Obtener la preaprobación de la hipoteca de forma gratuita desde el sofá de tu casa es otra muestra de la comodidad que nos proporciona este gran avance tecnológico.

Y, aunque parezca increíble, ya existen las casas inteligentes. Con eso queremos decir que puedes incluso apagar las luces desde fuera de casa o con la voz. Haciendo que cada día la tecnología sea más imprescindible.

Estos son solo unos pocos ejemplos de la aplicación e integración del PropTech que se ha hecho poco a poco y no lo habíamos pensado.



PropTech aplicado en la compraventa de inmuebles


Aprovechando las nuevas tecnologías, sus posibles aplicaciones y el avance de la sociedad, nosotros hemos decidido dar un paso más en el mundo PropTech. Te lo explicamos a continuación.

Con el Covid19 lo que queremos es ayudar a clientes y profesionales a evitar el contacto y desplazamientos innecesarios. Por ejemplo, con nuestra sala de reuniones virtual con la opción de grabar y disponer de esa grabación en tu área privada. También tramitando ciertos documentos legales que no son precisamente fáciles de hacer por cuenta propia.

Otra forma es la apertura remota del inmueble o gestión de llaves.


Hay algunos ejemplos de PropTech en España, como Fotocasa (un ejemplo de publicidad online), Airbnb (permitiendo hasta reservar viviendas desde móvil, tablet u ordenador), Sofía RDT (monitorización de proyectos en tiempo real) y seguro que hay muchas más empresas, pero ninguna como Inmoself.

Queremos dar un nivel de comodidad al que otras empresas no llegan.


El PropTech ya nos ha simplificado la vida ¿y a ti?





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo