top of page
Buscar
  • inmoselfdesign

Se acerca el invierno

Trucos para el ahorro energético este invierno





Todos conocemos bien la situación actual de Europa y el gas, además la bajada del Euro tampoco impulsa mucho a imaginar un invierno calentito. Ahora que se acerca el frío de nuevo desde Inmoself queremos ayudarte en las facturas de la luz y el gas dándote una serie de tips para ahorrar.


  • Ventilar la casa: Si, si, es necesario ventilar la casa aunque hagan 5º fuera para evitar la acumulación de dióxido de carbono. El aire fresco es beneficioso para la salud, por ello es recomendable ventilar la casa. En invierno se recomienda ventilar durante unos 10-15 minutos en las horas más cálidas del día.

  • Aislamiento: Este es un punto muy importante, que no entre frío y que no salga el calor. Si tus ventanas y puertas están bien aisladas se puede ahorrar hasta un 15% en la factura. También es recomendable bajar las persianas de toda la vivienda durante la noche.

  • Habitaciones que no se utilizan: Cerrando los radiadores de las habitaciones que no se utilicen y mantenerlas cerradas pueden ayudar a que se caliente el ambiente mucho más rápido.

  • La decoración: Es un tema importante y no sólo a nivel visual, ya que el ambiente influye en la temperatura. Alfombras, cortinas de ciertos tejidos… Son otras formas de mantener el calor en el hogar además de darle un toque acogedor.

  • Optimiza el consumo: Compra bombillas de bajo consumo, mantén las persianas subidas durante las horas de sol, los electrodomésticos clase A consumen menos… También mantener la calefacción entre los 19º y 21º grados ayuda a ahorrar mucho más de lo que parece. Cada grado de más hace subir el consumo energético un 7 por ciento.

  • Comparar diferentes compañías energéticas: Cambiar de compañía suministradora del gas o de la electricidad puede que no represente ningún ahorro energético, pero, en algunos casos, sí económico. La cuestión es comparar las ofertas y escoger la que creamos más eficiente y que mejor se adapte a nuestras necesidades energéticas.

Una vez hayas decidido si te quedas con tu compañía de siempre o prefieres cambiar, si prefieres cambiar puedes contar con nuestro servicio de cambio de nombre de suministros.


¿Quieres más consejos, noticias, o estar al día de temas relacionados del sector inmobiliario? ¡No te pierdas ninguna actualización!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page